Ir al contenido principal

Descripción del SIGVR.

   Antes de describir las oportunidades que ofrece el Software SIGVR se dará un breve vistazo a algunas formas de condensación de textos. Ello ayudará a entender las tareas que aborda SIGVR al procesar secuencias de video.

   Esta información también se encuentra disponible en el siguiente video de presentación promocional:



   Todo documento que desarrolle algún tema en particular debería contar con un sumario en el cual se presente al lector, de manera concisa y breve, su propósito. Por lo regular su longitud es de un sólo párrafo y es llamado precisamente Abstract.

    Por otro lado, un Resumen se entiende como un escrito derivado de otro texto. El Resumen presenta de manera explícita las ideas principales del texto. Su extensión por lo regular no debería exceder de un tercio respecto al texto original.

   Lo anterior implica que en términos de extensión un Abstract es menor al Resumen.

       Siguiendo esta misma idea, es bien conocido que muchos lectores extraen la idea principal de cada párrafo que conforma a un texto. Esta idea se plasma en una oración principal asociada a su párrafo correspondiente. Este conjunto de oraciones podrían describir entonces la estructura básica y esencial de todo el texto.

        Ahora bien, se sabe que una molécula de DNA (Deoxyribo Nucleic Acid) contiene descripciones básicas y esenciales sobre la estructura y funcionamiento de un organismo viviente. Análogamente, estableceremos que el conjunto de todas las oraciones principales extraídas de cada párrafo forma la DNA Text Sequence para un texto que está siendo condensado.

   En este sentido,  se tienen entonces tres modos de condensación para un texto ordenados de acuerdo a su extensión:
  1. El Abstract.
  2. El Resumen.
  3. DNA Text Sequence.

   Pero entonces, ¿qué es  o qué hace SIGVR? SIGVR es el resultado de una combinación ecléctica de técnicas provenientes de las áreas de:
  • Cómputo Inteligente.
  • Visión por Computadora.
  • Procesamiento de Señales.
  • Geometría Computacional.
   Para entender mejor lo que hace, es preciso tomar en cuenta lo siguiente:
  • Una secuencia de video captura un conjunto de eventos.
  • Dependiendo de la extensión de la secuencia y del contexto, se pueden llegar a capturar una cantidad considerable de eventos.
  • Algunos eventos serán sustanciales, relevantes o importantes, mientras que otros podrían ser omitidos sin afectar el propósito o información presentada en la secuencia.
   SIGVR es un sistema con patente en proceso que analiza una secuencia de video identificando aquellos eventos sustanciales y significativos en el mismo. Estos eventos son extraídos e incorporados en un nuevo video sin audio que corresponde a una versión condensada del video original.

    SIGVR ofrece tres modos de condensación para una secuencia de video ordenados de acuerdo a su extensión en número de eventos identificados:
  1. El Video Abstract.
  2. El Video Resumen.
  3. DNA Video Sequence.https://siamsw.blogspot.com/2018/09/mapa-de-navegacion.html
   Tal y como sucede con los textos escritos, el Video Abstract representa una instancia de condensación en la cual se identifican una cantidad mínima de eventos significativos pero que son suficientes para entender el contenido de la secuencia de video.

   En el caso del Video Resumen, SIGVR identifica y condensa a todos los eventos caracterizados como significativos en la secuencia de video.

   Finalmente, dada una secuencia de video, SIGVR construye su DNA Video Sequence al considerar a todos sus eventos significativos y no significativos .

   A diferencia del Video Abstract y del Video Resumen, SIGVR forma la DNA Video Sequence tomando un frame por cada evento identificado. A este frame se le denomina Frame Representante.

   Desde el punto de vista del Usuario SIGVR únicamente deberá recibir como entrada el video que se desea sea condensado, y en consecuencia proporcionar como salida, dependiendo del modo de condensación, un nuevo video (Video Abstract o Video Resumen) o bien un conjunto de frames (DNA Video Sequence).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SI2AV.

   La Video Indización es el proceso mediante el cual se busca proporcionar al Usuario de un medio para acceder a sus contenidos de video de manera rápida, ordenada y sencilla. Tal y como se accede inicialmente al contenido de un libro mediante su Índice.    El proceso de la Video Indización parte del escenario en el que el Usuario efectúa una consulta. La consulta en esta situación, a diferencia de una basada en términos o frases en motores de búsqueda en Internet, es nada más, y nada menos, que una Secuencia de Video.    Un Sistema de Video Indización debe entonces retornar una lista de las secuencias de video con que cuenta pero Ordenadas en base a su Similitud con la Secuencia de Video de Entrada.    La cantidad de videos que actualmente se generan, así como las fuentes de las que derivan, es masiva e incuantificable. Pero más aún lo es la cantidad de tiempo que se requeriría para poder consultar, comparar y acceder a todos estos contenidos.     Y la Industria ya habla al r

Mapa de navegación.

   A manera de guía, se proporciona la siguiente estructura para facilitar la navegación en el blog : Software Inteligente de Generación de Video Resúmenes (SIGVR). Descripción. Demo (Motocicleta - recorrido corto). Demo (Motocicleta).   Demo (Cámara de vigilancia). Demo (Cámara aérea (Dron)). Preguntas frecuentes (FAQ). Software Inteligente de Video Localización de Imágenes (SIVLI). Demo (Identificación de casa). Demo (Identificación de vehículo). Demo (Identificación de estructuras). Preguntas frecuentes (FAQ). Software Inteligente de Indización Automática de Videos. Descripción. Videos promocionales y prensa. Página de Facebook.   Canal de YouTube. English version.

Demos SIGVR (Motocicleta - recorrido corto).

   Recorrido en motocicleta por el Libramiento y la entrada Norte a la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.    Elementos a resaltar: Cámara siempre en movimiento. Orientación vertical. Resolución 1080 x 1920.     El video original se muestra a continuación:    Duración de la secuencia de video: 10 minutos 8 segundos. 18,243 frames . Video Abstract : Se conforma por 144 eventos relevantes. Duración del video generado: 1 minuto con 2 segundos. 10.1% del video original. Video Resumen: Se conforma por 162 eventos relevantes. Duración del video generado: 1 minuto con 16 segundos. 12.5% del video original. DNA Video Sequence: 330 eventos identificados. Duración del video generado visualizando seis frames representantes por segundo: 55 segundos. 9 % de la duración del video original.    Para conocer los detalles acerca de cada una de las tres categorías de video resúmenes, se sugiere visitar la entrada Descripción del Software Inte